Son mil cadetes mujeres y 621 hombres que serán distribuidos en las sedes del Instituto de Seguridad Pública de Rosario, Recreo y Murphy.
La provincia, a través del Ministerio de Seguridad, lleva a cabo un ingreso de 1.621 aspirantes a la Policía de Santa Fe que cursarán durante dos años en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP). Este ingreso, que duplica al de años anteriores, significará un incremento de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad de las localidades que más lo requieren, así como también la Policía Comunitaria, La Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, indicó que “duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto. Además, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos“.
Por su parte, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, aseguró que “desde el año pasado venimos trabajando en dos aspectos importantes: la capacitación constante en la Policía y las mejoras en la infraestructura de las sedes“.
“Estamos trabajando a mediano y largo plazo, para tener la policía que se merecen los santafesinos. El ministro Lagna y el gobernador Omar Perotti tienen como prioridad sacar a la calle a policías preparados, con recursos, con vocación y con una fuerte presencia femenina que es lo que estamos viendo de acuerdo con los números de ingresos y egresos de los últimos años“, detalló Rolandelli.