Ante los últimos hechos de inseguridad sufridos por los taxistas de Rosario, el concejal Jorge Boasso recordó la Ordenanza 6678/98 modificada en su artículo primero por la Ordenanza 8.144/07, donde se establecen los distintos sistemas de protección obligatorios para los taxis, entre los cuales se encuentran la Barrera de protección de material Anti-Impacto: de metal, vidrio, acrílico; Dispositivo GPS; Botón Anti-Pánico.
Por otra parte, el edil propuso aplicar el Sistema de Pago con las tarjetas de crédito y débito y la denominada Sin Contacto (TSC) que permite reducir el manejo de dinero en las unidades.
La iniciativa trata de incorporar una prueba piloto en algunas de las nuevas unidades, para el pago del servicio de taxis mediante tarjetas de crédito y débito a través de posnets móviles en los mismos vehículos.
“Se trata de una medida útil tanto para el usuario como para el taxista, ya que no solo brindaría un medio de pago alternativo sino que ayudaría a proteger al chofer de los asaltos que sufren usualmente para robarles la recaudación del día” desarrolló Boasso.
Se prevé además, a través del Banco Municipal de Rosario, la financiación de las terminales, como la reducción de los costos operativos del uso del sistema financiero.
“Otras ciudades como Buenos Aires tienen equipadas unidades con esta tecnología, lo que pedimos es que se avance en lo mismo para Rosario” continuó Boasso.