La concejala de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, apuntó contra la Municipalidad por no permitirlos.
En ese marco, la edila pidió que se cumpla con el proyecto de su autoría que establece que la Intendencia gestione la puesta en marcha de las ceremonias en espacios municipales al aire libre y de esta manera se lleven a cabo los actos de colación presenciales para los estudiantes que cursaron séptimo grado y quinto año en 2020.
“Las condiciones están dadas para que se realicen los actos de colación de manera presencial respetando los protocolos sanitarios”, aseguró Figueroa Casas.
Al mismo tiempo la concejala argumentó: “La ciudad cuenta, para concretarlos con más de 10 polideportivos municipales; el Anfiteatro Humberto de Nito; el autódromo; las explanadas de los Centros Municipales de Distritos y otros lugares a cielo abierto, como plazas y parques distribuidos por todo el tejido urbano e inclusive las mismas cuadras de las instituciones, que podrían utilizarse cerrando la circulación de las calles linderas”.
Figueroa Casas, precisó: “Recibimos circulares sobre el inicio del ciclo lectivo de las escuelas N° 350 y 572 en las que consta que los actos, en caso de realizarse, serán sólo para 15 alumnos, un punto que va en contra del espíritu de ese tipo de encuentros, que podrían llevarse adelante tranquilamente para los cursos completos en espacios abiertos con todos los cuidados. Otra vez los perjudicados son los más chicos”
“Les están quitando a los estudiantes la posibilidad de cerrar un ciclo, una etapa de sus vidas, con las consecuencias que eso conlleva. Esta circunstancia se suma a la angustia generada a lo largo de un año prácticamente sin contacto con sus pares”, expresó Figueroa Casas, quien, además, afirmó que fue contactada por integrantes de distintos establecimientos educativos para encontrar una solución a la problemática.