Instagram comenzó a probar una nueva función con el objetivo de frenar la competencia de sus usuarios para obtener una mayor cantidad de likes en una publicación. De esta manera la red social decidió quitar la cantidad de Me Gusta que obtiene una foto o video.
Con este nuevo cambio, Instagram, busca reducir la presión y estrés que genera en un usuario cuando realiza una publicación y está pendiente de cuantas personas reaccionan a ella.
Por el momento se encuentra en modo de prueba para una reducida cantidad de usuarios. Con este cambio solo quien publique una foto o video podrá ver la cantidad total de likes recibidos, ya que para el resto de los usuarios dicha información no se mostrará.
Desde la red social comunicaron que las pruebas se están realizando en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda.
De esta manera la red social busca que las personas de enfoquen en el contenido publicado en vez de la cantidad de Me Gusta y comentarios que reciben. También, alentará a que muchos otros usuarios se animen a publicar sus contenidos sin verse intimidados por la cantidad de likes.