Instagram anunció que a partir de este 7 de octubre se comenzará a eliminar la pestaña que permitía seguir la actividad de otros seguidores. Uno de los principales motivos que llevaron a la red social a quitar esta herramienta se debe a que unos pocos usuarios la usaban y no la consideraban como una característica útil.
En el ultimo tiempo, algunos usuarios de la red social comenzaron a notar que la función “Siguiendo” había desaparecido y lo dieron a conocer en otras redes como Twitter. Una de las principales características de dicha función es que permitía ver los Me Gusta o comentarios que realizaban otros usuarios.
De esta manera la red social busca que sus usuarios se enfoquen en su propia actividad. Además, la red social explicó que la opción ya no cumplía con su propósito original y que muchos usuarios se veían sorprendidos cuando descubrían que sus seguidores podían ver a que el daban Me Gusta.
La función estaba presente desde el inicio de Instagram y su principal objetivo era que los usuarios pudieran descubrir cuentas nuevas, pero todo esto fue antes de que se añadiera el botón de búsqueda que permite explorar nuevos perfiles, temáticas e incluso hashtags.