*Instagram* vs. *Vine* ¿Quién ganará la batalla del video móvil?

Facebook y Twitter nuevamente enfrentadas, esta vez con sus apps de video

Las redes sociales tienen dos grandes nombres que se destacan: Facebook y Twitter, y desde hace varios años vienen ganando terreno. Facebook con mucha mayor cantidad de usuarios, y Twitter con una alta exposición mediática, se complementaron sin inconvenientes durante este tiempo.

Pero con el crecimiento de los smartphones y la lucha por ver cual quedaba mejor posicionada en un mundo móvil, Facebook decidió comprar Instagram, una adquisición que fue polémica porque había sido Twitter el primer interesado, y prácticamente se lo quitó de sus manos.

De esta forma, Zuckerberg y compañía quedaron fuertes entre los teléfonos móviles, complementando Facebook e Instagram con un mismo objetivo. Twitter, por su parte, decidió apostar por Vine, una opción diferente.

Vine, catalogado por muchos como el Instagram del video, permite grabar videos cortos de 6 segundos, con pausas automáticas y fomentando la creatividad; y ha logrado una muy buena respuesta, con su app dentro del top 10 de las descargas para iPhone, y un fuerte lanzamiento reciente en Android.

Pero Facebook no demoró demasiado, y presentó hace unos días Video para Instagram, y dentro de la misma aplicación, ahora permite grabar contenidos en video de hasta 15 segundos y compartirlos en su misma red.

Con 5 millones de videos subidos en las primeras 24 horas, Video para Instagram se presenta como un nuevo éxito móvil, pero la guerra con Vine recién ha comenzado.

En los últimos días, la app de Vine cayó algunos puestos en el top 100 de descargas para iPhone, mientras que Instagram subió, demostrando el interés generado por la nueva función.

Actualmente se encuentran casi en un empate técnico en cuestión de descargas de apps, y aunque Vine tiene más tiempo que el video de Instagram, esta ultima tiene una base de usuarios de más de 130 millones, lo que la pone en ventaja.

La guerra del video móvil recién comienza, y ni Vine ni Instagram querrán dar un paso en falso.