Es una iniciativa de la Asociación Empresaria de Rosario y se ubicarán en las esquina de Córdoba y España y Rioja y España
Luego de la reunión mantenida en el mes de julio, en la que empresarios de la ciudad de Rosario acordaron con el gobierno municipal, el estudio de factibilidad para la instalación de cámaras de seguridad en los centros comerciales a cielo abierto, la Asociación Empresaria de Rosario procederá, este miércoles, a la instalación del primer sistema de seguimiento antirobo.
En adelanto a IMPULSO, el Presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso, dijo que ante la falta de respuestas, procederán ellos mismos a la instalación del primer dispositivo de seguridad que monitoree los hechos en la vía pública. “Hace años que realizamos la prueba experimental y ya es hora de dar respuestas. A partir de ahora cada responsable de centro comercial podrá tener su sistema de monitoreo. Nosotros daremos el primer paso”, describió Soso.
Por su parte, en cuanto a la zona donde se ubicarán las primeras cámaras, el directivo sostuvo: “Instalaremos los primeros dispositivos en las esquinas de España y Rioja y Córdoba y España.
El monitoreo se hará dentro de la propia asociación y avanzaremos con un tema de larga data e interminable discusión”, finalizó el empresario.
Proyecto local
Hace unos meses, el Concejo Deliberante rechazó el proyecto del concejal radical, Jorge Boasso, que proponía instalar cámaras de seguridad en los centros comerciales y en las salidas de los bancos.
La iniciativa contó con el apoyo de la oposición pero no del oficialismo, que hizo pesar su mayoría. En su momento Boasso indicó: “Frente a la ola delictiva que pasó de afectar el derecho a la propiedad para comprometer el derecho a la vida de los rosarinos, el municipio debe tomar medidas propias y financiar las videocámaras con el conocido fondo sojero”.
Imágenes: NULL