La Municipalidad de Paraná abrió los sobres de la licitación para la instalación de más de 100 garitas nuevas de colectivos y la recuperación de otras ya existentes en el microcentro y los diferentes barrios de la ciudad.
La novedad será la colocación de garitas dobles en las esquinas más importantes de la ciudad, donde en horarios pico se acumulan muchos pasajeros que aguardan por las diferentes líneas de transporte público de pasajeros.
En este marco, el proyecto incluye la colocación de 71 garitas nuevas en el radio del micro y marco centro de la ciudad, otras 29 en los distintos barrios y la recuperación de unas 30 ya existentes en todo el territorio municipal.
Por otra parte, en la parte interior de cada nueva garita habrá un mapa de la ciudad con información correspondiente a los recorridos de las líneas que tienen su parada. En tanto, la parte posterior de los nuevos dispositivos estará destinada a publicidad.
En total, el presupuesto asignado para los trabajos supera los tres millones de pesos y hubo dos empresas que se mostraron interesadas en la ejecución. Ahora, una comisión técnica deberá evaluar las ofertas y una vez adjudicada la obra, habrá 4 meses para llevarla adelante.
El proceso de recuperación e instalación de infraestructura urbana así como el hecho de agregar información de la ciudad responde a la necesidad de avanzar en cuestiones simples que ayuden a posicionar a Paraná como un lugar receptivo, además de atender al marcado incremento de usuarios del transporte público en los últimos años.