El Gobierno provincial llamará a licitación a finales del mes de agosto para instalar los controles en los cinco accesos a la ciudad capital y en los diez de Rosario. La inversión alcanzaría los 2.2 millones de pesos
El Gobierno de la provincia de Santa Fe llamará, sobre finales del mes de agosto, a una licitación para la instalación de cámaras de seguridad en todos los accesos a las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Tras una inversión estimada en 2.2 millones de pesos, la idea es que el sistema esté funcionando entre los meses de abril y mayo de 2011.
Según informaron en contacto exclusivo con IMPULSO autoridades gubernamentales, los controles se instalarán en los cinco accesos y cruces viales a la ciudad capital, y a los diez de Rosario.
En cada uno de esos nudos se colocarán cámaras fijas o móviles. Estas últimas brindarán la posibilidad de realizar vistas panorámicas de 360 grados, lo que permitirá -por ejemplo- seguir y detectar la patente de un vehículo en particular y chequear si tiene algún pedido de secuestro por algún ilícito (como robo).
Las cámaras estarán conectadas a los centros de control del 911 de ambas localidades, y además a los espacios de monitoreo que habrá en Rosario y Santa Fe. En el caso de la capital provincial, esa ciudad ya cuenta con uno, mientras que Rosario aún aguarda el okey definitivo del Concejo Deliberante para la la instalación del mismo.
Si bien, aún no se definió cuál será el lugar elegido, fuentes oficiales indican que podría ser en el edificio en donde hoy funciona la Guardia Urbana.
Imágenes: NULL