“Contarán con tres profesionales médicos y permitirán realizar estadísticas de salud sobre la población”, informó la concejal María Julia Bonifacio
En la última sesión del Concejo, se aprobó el proyecto de la concejal por el PRO, María Julia Bonifacio, de instalar Estaciones Saludables en distintos espacios verdes de Rosario. “Con esta medida, se podrán generar estadísticas sobre el estado de salud de la población”, señaló la edil en contacto con #IMPULSO.
“Se tratan de puestos que estarán ubicados en plazas y parques, los cuales contarán con un equipo de dos o tres profesionales (médicos, enfermeros, nutricionistas), que realizarán controles básicos”, explicó.
Aquellos que se acerquen podrán examinar su peso, glucemia, presión arterial y habrá consejería nutricional. “Desde el Concejo ya se aprobó la iniciativa, por lo que resta que el Ejecutivo la aplique, aunque ya vimos una prueba piloto en las elecciones pasadas”, agregó Bonifacio.
El financiamiento provendrá de la Secretaría de Salud, “ya que no se trata de una gran inversión para un municipio”, aclaró.
“Estas estaciones deben estar en todos los barrios, para que los rosarinos podamos disfrutar de la actividad física y del bienestar de la salud sin tener que movilizarnos hasta el centro y de manera totalmente gratuita”, afirmó la concejal.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires