La ciudad de Rosario comenzará con la instalación de paneles solares en sus edificios públicos en busca de un significativo ahorro energético y la existencia de construcciones sustentables.
La propuesta del concejal de la Coalición Cívica Oscar Greppi se convirtió en Ordenanza Municipal en la última sesión del Concejo y permitirá que el calentamiento de agua en edificios públicos se logre por medio de paneles solares, y no mediante la energía eléctrica.
En contacto con IMPULSO, el edil celebró la decisión y dijo: “Dentro de seis meses, el sistema se deberá aplicar con carácter obligatorio. El mismo deberá estar presente en todos los edificios públicos y en los que se construyan en el futuro o sean reciclados”.
Además, la Ordenanza Municipal marca que los paneles deberán estar presentes tanto en las dependencias públicas municipales como en las sedes provinciales y nacionales. “Esto también incluye los planes de vivienda y las nuevas escuelas que se construyan”, aportó el edil.
Por su parte, cabe destacar que la iniciativa forma parte de la primera etapa de un plan integral de ahorro energético, dado que en el futuro, se pretende que los paneles solares estén en todas las nuevas construcciones de la ciudad. “Ya sea en nuevas dependencias públicas como en proyectos edilicios privados”, remarcó Greppi.