Si bien aún restan algunos detalles, será desarrollada por una firma europea y estará ubicada en el departamento de Durazno.
La compañía finlandesa UPM instalará una papelera en Durazno, Uruguay. Será la segunda planta de la firma europea en el país oriental.
En ese sentido, la otra fábrica de celulosa que posee la empresa es la que está situada en la ciudad de Fray Bentos. La instalación de esa papelera motivó hace varios años un histórico conflicto entre Argentina y Uruguay.
En tanto, si bien aún restan sellarse algunos detalles, es casi un hecho que UPM construirá una nueva planta en el país vecino. Así lo confirmó el presidente Tabaré Vázquez, que también hizo referencia al gran trabajo que conllevó acordar la cláusula de prevención de conflictos
Según indicó el sitio web oficial de la presidencia de Uruguay, el mandatario señaló: “Todo viene a favor de que se instale la planta pero se debe aguardar la resolución de la asamblea de accionistas”.
Por otra parte, la celulosa fue el principal producto exportado por Uruguay en 2018, con ventas que alcanzaron los 1.600 millones de dólares.
Imágenes: Gentileza