A partir de esta semana, se estará presentando en más de 40 inmobiliarias de la ciudad de Rosario el plan PAIS Vivienda, el cual se orienta hacia la construcción, ampliación, y adquisición de viviendas.
En rigor, esta línea crediticia ya había sido lanzada en noviembre de 2009, pero todavía faltaba la instrumentación. A mediados de la semana pasada, se realizó una capacitación y a partir de este lunes ya se han comenzado a tomar pedidos.
Los créditos van desde 70 mil a los 385 mil pesos, abonando 120 cuotas mensuales de 774,39 y 4.149,34 pesos respectivamente. Por su parte, aquellos que pretendan ahorrar en moneda extranjera, se otorgan créditos de U$S 40 mil, con cuotas mensuales de 449,75 dólares.
En diálogo con IMPULSO, Javier Grandinetti, titular de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), explicó cuáles son las ventajas del plan: "Por una parte, hay un menor costo financiero, ya que la cuota es mucho más accesible. Además de esto, lo pueden tomar quienes no puedan demostrar ingresos, ya que permite nombrar un codeudor, pero dejando la escritura a nombre de quien pide el crédito".
PAIS Vivienda, que responde al nombre completo Plan de Ahorro Inmobiliario Solidario, cuenta con la aprobación de la Federación de Inmobiliarias de la República Argentina (Fira), que había presentado el proyecto Cadeiros, en noviembre último en la sede de Federación Gremial.