En Davos se presentó la séptima edición del Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI) esta año dedicado a la IA y Argentina mejoró 4 lugares.
En el Foro Económico Mundial de Davos, consultoras integrales de Recursos Humanos, como Adecco, Google e Insead presentaron un estudio relacionado a la inteligencia artificial y su incidencia con el mundo del trabajo y en las distintas economías.
De ese informe confeccionaron el Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI).
En el mismo la Argentina ganó cuatro lugares según 2018, ubicándose en el puesto 56º a nivel mundial.
Este año, el índice cubrió 132 economías nacionales y midió cómo los países atraen, fomentan el crecimiento y retienen el talento.
Los países con altos ingresos (principalmente europeos) continúan liderando el ranking, con Suiza en el primer lugar, seguido por Estados Unidos y Singapur; pero de los 25 iniciales, 17 pertenecen al viejo continente.
En latinoamérica Argentina ocupa el tercer lugar detrás de Chile (34º) y Uruguay (51º) y muy por encima de Brasil que ocupa el lugar 80º.
Del estudio se analiza que la brecha entre los países que encabezan la lista y el resto del mundo se amplía.
“Y en el universo de la Inteligencia Artificial esta diferencia se nota aún más, donde el talento es escaso y se distribuye de manera desigual entre industrias, sectores y naciones. Más de la mitad de la población en desarrollo del mundo carece de habilidades digitales básicas” dice el informe.
OTRO INFORME SOBRE CIUDADES: Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retrocedió 11 lugares en el ranking comparado con el año anterior, y si se lo compara con 2018, son 53 lugares perdidos en 2 años.
Imágenes: Gentileza