La cerealera enfrenta un concurso de acreedores en la justicia, tras caer en default por incumplimientos por un monto estimado en alrededor de US$ 1.350 millones. ¿Quienes desean quedarse con la compañía?.
Tres jugadores importantes de los agronegocios realizaron una “manifestación de interés” para avanzar en el proceso de adquisición de la cerealera Vicentin, en concurso de acreedores desde hace un año, que ya obtuvo el visto bueno de una mayoría accionaria de la exportadora, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las empresas interesadas son la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Molinos Agro (Pérez Companc) y Viterra Argentina (ex Oleaginosa Moreno Hnos, socia de Vicentin en la planta de Renova).
Vicentin enfrenta un concurso de acreedores en la justicia, tras caer en default por incumplimientos por un monto estimado en alrededor de US$ 1.350 millones.
Según el comunicado de Vicentin, una mayoría de accionistas dio el visto bueno al proceso, que por ahora es “no vinculante” y se iniciará con una auditoría de los números de la compañía a cargo de las tres interesadas en quedarse con ella.
Las tres empresas “tienen la vocación de evaluar la posibilidad de adquirir una participación mayoritaria del capital de la sociedad a través de la modalidad de capitalización”, señaló Vicentin en el comunicado.
Y agregó que “alternativamente, los interesados podrían evaluar la utilización de los activos de la sociedad bajo la modalidad de fazón, complementada con acuerdos de mediano plazo que otorguen el derecho a ingresar al capital social de la sociedad”.
Fuente:Télam