El presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase), Ariel Graizer, afirmó este martes que internet “no debe ser un servicio público”.
El directivo empresario se pronunció de esta forma al ser consultado por la prensa respecto a proyectos de ley presentados en el Congreso que proponen declarar a la inclusión digital como un derecho humano y de servicio universal, entre otras iniciativas.
La característica de un servicio público es que tiene tarifas reguladas por el Estado, a diferencia de un servicio en competencia como el que rige en la actualidad.
“No digo no a la regulación. Estoy diciendo no a ser servicio público”, remarcó Greizer .
“En ningún punto del mundo internet es un servicio público”, señaló, para luego enfatizar que “si te regulan y ponen condiciones, el emprendedorismo se verá afectado muchísimo”.
Sostuvo que el sector cuenta con más de 1.700 empresas con licencia para dar servicio. De ese total, cinco acordaron precios congelados con el Gobierno nacional en el marco de la actual pandemia.
Graizer insistió en que los empresarios pymes y las cooperativas del sector mantuvieron el ritmo de inversiones aún con el impacto del aumento del dólar y la necesidad de adquirir más capacidad, “para poder afrontar el incremento de demanda que se experimentó por las medidas de aislamiento”.
También marcó las dificultades de las empresas para desplegar fibra óptica en los localidades dónde se exige el soterramiento en lugar del uso de postes; así como las complicaciones o demoras para conseguir los permisos de obra que emiten los municipios.
Fuente: Télam