Internet Explorer es el navegador más utilizado por un gran margen en relación a sus competidores, pero la distribución de las versiones de IE no es la más deseada ni por Microsoft, ni por los desarrolladores web.
IE6 sigue siendo el navegador más usado con un 23.3% de mercado, seguido por IE7 con 18.2% e IE8 con 18.1% y esta reparticion demuestra que gran parte de los usuarios se encuentran en riesgo, según el último reporte.
Microsoft sugiere actualizar a su última versión a la brevedad, ya que no hay parches disponibles aún para solucionar un problema relacionado con la consola de java en IE6 e IE7 que podría permitir a terceras partes realizar acciones dañinas.
A todo esto, los desarrolladores web tienen problemas para desarrollar sitios y aplicaciones, ya que deben adaptar las nuevas funciones al navegador antiguo de Microsoft que soporta menos plataformas y funciones.
Mientras esto transcurre, Microsoft se encuentra trabajando ya en la próxima versión del browser denominada Internet Explorer 9 que se espera mejore no solo las cuestiones de seguridad sino la tan cuestionada lentitud del IE8