Internet fibra óptica, ¿la mejor opción actual?

Los planes de Internet por fibra óptica se están haciendo un lugar cada vez más grande cuando se trata de la comercialización de este servicio. ¿Sabés cuáles son los beneficios y por qué elegirlos?

Hoy en día hay muchas opciones para contratar un servicio de Internet: ya sea por banda ancha, Internet por cable, vía satélite, Internet inalámbrico, y la nueva modalidad que está creciendo cada vez más, el Internet fibra óptica.

El éxito del Internet fibra óptica se debe a los grandes beneficios que presenta en su uso cotidiano. Este nuevo servicio es un tipo de conexión de banda ancha de alta velocidad, que se ha vuelto el preferido de quienes utilizan constantemente el servicio y necesitan rapidez.

En este sentido, el Internet por fibra óptica es ideal para un montón de personas, como por ejemplo para quienes trabajan en sus casas, para estudiantes de propuestas educativas de modalidad virtual que necesitan conectarse a sus clases y para todos aquellos que están 100 % conectados la mayor parte de su tiempo.

Los principales beneficios de Internet fibra óptica

En primer lugar, el gran beneficio de esta novedad es que puede ser más rápido que el Internet por cable, que es el más utilizado en este momento en el país. Obviamente, también mucho más rápido que el de la conexión DSL. De esta manera, se puede subir y bajar contenidos mucho más rápido y sin interrupciones.

Por otro lado, a la larga, el Internet por fibra óptica y los servicios de cable por fibra óptica pueden ser menos costosos que otros servicios de Internet, ya que muchas veces, para que funcionen bien el Internet por cable, se suele necesitar planes con más megas que los básicos, que son siempre los más económicos.

Pero ahora no hay una diferencia muy grande entre los precios de los diferentes tipos de Internet, por eso la fibra óptica no debería ser inalcanzable para aquellos que pueden pagar un plan del servicio básico en cualquier compañía actual.

En Movistar, este servicio se puede adquirir por medio de la página web a precios muy accesibles y con el 50 % de descuento durante 11 meses, ya que el primer mes es totalmente gratuito si se contrata el paquete de manera online. Hay planes de 50, 100, o 300 megas, para llegar a diferentes hogares que tienen distintas necesidades. Además, la instalación está 100 % bonificada por parte de la compañía, por lo tanto el primer mes es totalmente gratuito.

En cuanto a la estética, el Internet por fibra óptica también cuenta con un plus: los cables de fibra que conectan a los clientes con servicios de Internet son más finos y más fáciles de manipular, por lo tanto no hay que esconderlos o preocuparse por tratar de que no se vean, ya que con el mínimo esfuerzo podrán dejarse no visibles.

Por último, pero no menos importante, la fibra óptica permite que los usuarios conecten todos los dispositivos del hogar a la misma señal. En el caso del Internet por fibra óptica de Movistar, el servicio cuenta con dos redes WiFi gracias a su módem de última generación: por un lado, la 2,4 Hz, y por el otro, la 5 Hz, que sería una especie de red Plus. Así, la experiencia del Internet por fibra óptica puede ser aún mejor, ya que si una funciona lenta, se puede cambiar a otra, y al revés. Con este tipo de red, siempre habrá dos opciones para contar con el mejor servicio disponible en la actualidad.