El Ministerio de Seguridad de Santa Fe intervino la Unidad Regional V de Policía con sede en la ciudad de Rafaela. La disposición tomada por la cartera que conduce Jorge Lagna fue tomada mientras se investiga la realización de una fiesta con un exjefe policial detenido y sus familiares en esa dependencia.
Según trascendió desde fuentes del Ejecutivo provincial, la medida se basó en un informe realizado por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). La investigación se inició a partir de publicaciones en redes sociales que dieron cuenta de una fiesta realizada el sábado pasado, que tuvo como anfitrión a un exjefe policial identificado como Gastón Eletti, con la concurrencia de civiles y la ingesta de bebidas alcohólicas en la dependencia.
El allanamiento a cargo de los agentes de Control Policial fue ordenado por la fiscal Fabiana Bertero, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Eletti es investigado junto a otros policías que se desempañaban en su zona por graves delitos, como privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, vejaciones, exacciones ilegales, defraudación a la administración pública y recibir dádivas, entre otros.
Por esa causa, hace unos días el camarista Sergio Alvira ratificó la prisión preventiva de Eletti, tras una investigación de la fiscal Gabriela Lema, que representó al MPA tanto en primera como en segunda instancia.
La Unidad Regional V estaba a cargo de los comisarios Arnoldo Suárez y Marcela Fernández, quienes quedarían al margen de esa responsabilidad hasta tanto se esclarezca lo sucedido.