De esta forma, se podrá extender el servicio al 85% de los paranaenses
Al hacer uso de la palabra, el gobernador expresó su satisfacción por la firma del convenio para la ampliación de la red de gas natural, “un servicio tan necesario para las familias paranaenses”. Luego reconoció que hubo un atraso en cuanto a la ampliación de las redes porque "demandó un proceso de un poco más de dos años encontrar un mecanismo legal que posibilite ampliar las redes domiciliarias, no sólo en Paraná sino en toda la provincia, en una acción de cooperación entre los municipios, el gobierno provincial y en algunos casos adjudicatarios, como aquí en Paraná la empresa Redengas”.
“Cuando encontramos la fórmula de la legalidad pusimos en marcha esto”, continuó diciendo Urribarri y resaltó que “lo que importante es que se va a poder llegar a casi el 85 por ciento de los paranaenses con gas natural, que es una acción que lleva equidad y justicia a todos los vecinos”.
Finalmente, Urribarri expresó: “Como ente rector vamos a exigir las garantías necesarias, en este caso a la empresa concesionaria, para que los trabajos se hagan en tiempo y forma y con la calidad debida”.
Las obras serán financiadas con fondos específicos de la Secretaría de Energía de la provincia, a través del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos. El gobierno entrerriano se hará cargo del 40 por ciento del costo de la obra y el 60 por ciento restante será afrontado por el municipio.
Imágenes: NULL