Invertirán $ 1.500 millones para construir * 12 acueductos en Santa Fe *

Es un mega plan ideado por Aguas Santafesinas que se inició con el Acueducto del Gran Rosario. Las tomas estarán en los ríos Paraná y Dulce

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevará adelante un mega plan de infraestructura que contempla la construcción de 12 acueductos en todo el territorio provincial.

Se trata de un proyecto que apunta a satisfacer la creciente demanda de agua potable y será realizado por Aguas Santafesinas mediante una inversión estimada en 1.500 millones de pesos.

En adelanto exclusivo a IMPULSO, Hugo Orsolini, secretario de Aguas del Gobierno de la provincia de Santa Fe, dijo que esta iniciativa se puso en marcha con la construcción del Acueducto del Gran Rosario y busca iniciar procesos similares en el resto de la provincia. “Esto forma parte de una planificación de la provisión de agua en todas las poblaciones de Santa Fe, con 12 sistemas de acueductos en total”, explicó Orsolini.

Por su parte, al momento de confirmar el monto total de las inversiones que se llevarán adelante, el secretario dijo: “De acuerdo a las estimaciones iniciales, estamos hablando de una inversión de 1.500 millones de dólares”.

Entre los sistemas previstos sobresale el acueducto de Rosario, Arijón y el del Norte Santafesino, que estará a la altura de Villa Ocampo.

Por último, vale destacar que el Acueducto del Gran Rosario, licitado la semana pasada, optimizará la prestación del servicio de agua potable a más de 1.200.000 habitantes del conglomerado y tiene como objetivo reforzar la provisión de agua potable para todo el arco urbano que bordea la avenida Circunvalación, incluyendo además localidades vecinas como Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Funes, Roldán, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, entre otras.