Así lo contempla el Presupuesto de Santa Fe para el año 2011. Beneficiará a las empresas que se emplazan en Puerto San Martín, Timbúes y San Lorenzo
Mientras las obras del Plan Circunvalar aún siguen en espera, el Presupuesto 2011 de la provincia de Santa Fe traería nuevas inversiones para el Cordón Industrial emplazado en la zona del Gran Rosario y las localidades vecinas.
Según pudo conocer IMPULSO, mediante una partida de 10 millones de pesos, se realizarían obras viales para la zona de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.
El pedido de infraestructura vial presentado por empresas exportadoras como Cargill, Bunge, Terminal 6, Noble y Dreyfuss, entre otras, apunta fundamentalmente a aliviar el tránsito en las zonas portuarias de la ruta 11, la A012 y la ruta 10.
Luego de un año con cosecha récord durante el pasado mes de agosto, empresas del Cordón Industrial reclamaron por más obras de infraestructura y aparentemente para el año entrante se incluirán partidas presupuestarias que incluirán mejoras en la rutas 10, 11 y A012.
Por su parte, durante el pasado mes de abril, Vialidad Nacional anunció un plan de obras por 2.200 millones de pesos que incluye tareas en los corredores viales del 7º Distrito. Entre ellas, remodelaciones y mejoras para las rutas 11, 19, A012, 7, 34, A009 (acceso a Puerto Reconquista), 8, 33 y las Autopistas Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba (en sus tramos concesionados).
Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución total de 6 años para mejorar las condiciones de Infraestructura y de Seguridad Vial, nuevas rotondas, circunvalaciones o variantes de paso en localidades, duplicación de calzada en la Autovía de la Ruta 34 (entre Rosario y San Genaro y desde Ruta 19 a Sunchales) y la Autovía Santa Fe-Paraná de Ruta Nacional 168.
Imágenes: NULL