El gobierno de la ciudad de Santa Fe y el de la provincia ejecutarán entre 2014 y 2015 un plan de obras de mejoramiento de diferentes barrios de la capital por un monto total de 100 millones de pesos.
El plan de intervención busca mejorar la infraestructura en diferentes barrios de la capital y las condiciones de hábitat de la población.
Así, dentro de las obras previstas se incluye la urbanización de terrenos, el mejoramiento de los Fonavi, apertura de calles y acceso a los barrios, entre otras intervenciones.
Para ello, la inversión rondará los 100 millones de pesos y se dará en el marco del plan integral de intervención en los barrios que lleva adelante el gobierno de la provincia en forma conjunta con los poderes ejecutivos locales de las principales ciudades de la provincia.
Los barrios beneficiados serán Las Flores II, Alto Verde, Acería y Centenario, donde se ejecutarán las obras más importantes mientras que habrá trabajos puntuales en otros sectores de la ciudad, fundamentalmente donde se busca generar consorcios barriales y avanzar en el proceso de escrituración de viviendas.
En Alto Verde, por ejemplo, está prevista la ejecución de la obra de acceso al barrio, que significará 2,5 kilómetros de pavimento, y con la cual se conectará ese sector al entramado urbano de la ciudad.
El otro punto fuerte de la intervención es en barrio Centenario, donde el próximo 8 de julio se abrirán los sobres de la licitación para la refacción del complejo habitacional.