La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció este miércoles la firma del Contrato de Recuperación y Mantenimiento para las rutas nacionales aledañas a Rosario. La iniciativa conjunta con el Ministerio de Planificación Federal implica una inversión de más de 190 millones de pesos para diferentes tramos de los principales corredores que no se encuentran concesionados, incluyendo el ingreso a la ciudad por la autopista a Buenos Aires.
La adjudicación de los trabajos se llevó a cabo a mediados de abril e incluye trabajos de mejoramiento, ampliación y refuerzo de la calzada, al igual que el mantenimiento de dichas trazas. Las obras se llevarán a cabo en segmentos de las rutas nacionales A012, 33, 34, 9 y 11.
Según la información provista por la DNV, las tareas demandarán al menos dos años durante los cuales se buscará mejorar rápidamente las condiciones de transitabilidad en todos los trayectos anteriormente mencionados, de modo que también se incluyó en el pliego la demanda de trabajos de bacheo, fresado y repavimentación, estabilizado y pavimentación de banquinas (especialmente en las travesía urbanas), señalización y demarcación, limpieza y desobstrucción de desagües.
Finalmente, en lo que respecta a la autovía Rosario-Buenos Aires, el Distrito Santa Fe de la repartición informó que también se trabajará en las calles colectoras, desde el arroyo Saladillo hasta el cruce con la Ruta Nacional A012. Los caminos paralelos a la vía principal incluirán accesos y egresos pavimentados con concreto asfáltico para vincularlos con la autopista. Asimismo, se utilizarán los cruces sobre nivel existentes en el mencionado tramo para facilitar el desplazamiento del tránsito local por el sector.