La inversión será realizada de forma conjunta entre la provincia y el Gobierno Nacional. Apuestan a mejorar la industria científico-tecnológica.
El Gobierno Nacional anunció que invertirá junto a la provincia de Santa Fe 300 millones de pesos en una convocatoria para proyectos de innovación, desarrollo e investigación científico-tecnológico locales que busquen “aumentar su escala y mejorar sus plataformas“, y lo hará a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y la Agencia Provincial de Ciencia y Tecnología provincial.
El titular de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, dijo que “el conocimiento es un motor que hoy nos permite potenciar nuestras exportaciones y ampliar las oportunidades laborales, no son sólo palabras, son compromisos institucionales y presupuestarios“.
“Por cada peso que la provincia invierta en promoción de ciencia y tecnología, la Agencia va a poner otro peso para duplicar esta decisión, para que esta acción llegue a fondo, a cada rincón de la provincia y a la mayor cantidad de proyectos posible“, enfatizó.
En ese sentido, destacó que “es una señal positiva la fuerza presupuestaria que le da la provincia (de Santa Fe) a la promoción de ciencia y tecnología“.
A su vez, indicó que “la Agencia I+D+i se revitalizó y tiene una responsabilidad importantísima en este 2022, que es designar 15 mil millones de pesos para acelerar la recuperación de nuestro sistema de innovación“.
“Vamos a impulsar las capacidades científico-tecnológicas de Argentina, ligadas al litio y a las energías renovables. Santa Fe tiene mucho para aportar en eso“, expresó el funcionario, y sostuvo que “hay una base de investigaciones y empresas químicas que son fundamentales”.
Télam