La denominada “línea verde” de créditos para inversión productiva invertirá este año 40 millones de pesos para financiar proyectos relacionados a energías renovables en la provincia de Santa Fe.
La iniciativa es impulsada por el gobierno de la provincia y busca incentivar el desarrollo de proyectos vinculados a energías renovables para potenciar ese rubro en el territorio provincial y mejorar el posicionamiento de Santa Fe a nivel nacional.
Los proyectos se podrán presentar hasta el 30 de octubre próximo y la financiación se canalizará a través del Banco Municipal de Rosario, pero tienen como requisito excluyente el desarrollo del proyecto dentro del territorio de Santa Fe.
A través de esta línea de crédito se pueden financiar tres tipos de proyectos. Por un lado, inversiones asociadas a la generación de energías renovables a través de la instalación de paneles fotovoltaicos y generadores eólicos. Por otro lado, inversiones relacionadas a la producción de equipos o componentes para equipos vinculados a la generación de energías renovables. Y, finalmente, proyectos de eficiencia energética en el sector industrial tales como el reemplazo de equipos.
El año pasado esta línea crediticia dio comienzo a un plan público que coloca a la provincia como una de las principales en la ocupación sobre la energía renovable y la réplica del proyecto intenta continuar el proceso de profundización en esa materia, que ya ocupa a los principales gobiernos del mundo y que, poco a poco, gana terreno en la provincia.
Los créditos que se aprueben recibirán un monto mínimo de 40 mil pesos y un máximo de 10 millones, que se distribuirán de acuerdo a la valoración que tengan por parte del gobierno.