La obras del nuevo edificio de la justicia penal que se edificará en el terreno comprendido por las calles Sarmiento, Mitre, Virasoro y Rueda, se pondrán en marcha en la segunda quincena de agosto.
En diálogo exclusivo con IMPULSO, el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Hugo Storero confirmó que la semana próxima firmarán el contrato para demoler la antigua estructura que ocupó el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. “La demolición llevará tres meses y a partir de allí comenzaremos con la millonaria inversión para culminar con el proyecto en 2013” aportó el funcionario.
El proyecto de 14.000 m2 se distribuirá en cuatro etapas, tendrá un plazo de ejecución de 800 días y un costo de 50 millones de pesos.
El edificio contará con una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo, donde habrá 123 plazas de estacionamiento. La construcción ocupará el 40 por ciento de la manzana, que tendrá un 60 por ciento de parques de uso público. Entre sus características principales se encuentran grandes ventanales de cristal.
Por otra parte, en el nuevo edificio también funcionarán los tribunales de Investigación Penal Preparatoria, los Tribunales de Juicio en lo Penal -con sus salas de audiencias públicas y orales-, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, la Defensoría local y regional, el nuevo Ministerio Público, la Alcaidía con Cámara Gessell y una sala de reconocimiento.