El gobierno de la provincia lanzó la licitación pública para la incorporación de 600 cámaras de videovigilancia, que duplicarán la cantidad de equipos tanto en la ciudad de Santa Fe como en Rosario, y que demandarán una inversión total de alrededor de 80 millones de pesos.
La apertura de sobres está prevista para el 25 de agosto próximo y una vez notificada la adjudicación, el oferente tendrá 120 días corridos para poner en funcionamiento los nuevos equipos, con lo cual se estima que estarán en funciones alrededor de febrero del año próximo.
De los 600 nuevos dispositivos, 200 serán destinados a Santa Fe y los 400 restantes a Rosario, con lo cual se duplicarán la cantidad de cámaras en las dos localidades más importantes de la provincia, mientras que se avanza paulatinamente en el equipamiento de otras ciudades del interior de la provincia.
El llamado a licitación es para la adquisición de los equipos, el sistema de software para operarlos y la puesta en funcionamiento de todo el sistema de videovigilancia tanto en Santa Fe como en Rosario.
La intención es incorporar estos nuevos dispositivos al sistema de emergencias 911 que funciona canalizando los llamados de toda la provincia y dando la respuesta más inmediata posible.
El sistema de cámaras de videovigilancia es un proyecto del Ministerio de Seguridad de la provincia que se inició el año pasado con la compra y puesta en funcionamiento de los primeros 600 equipos en Rosario y Santa Fe, y que avanza en una segunda etapa que estará en funcionamiento el año próximo.