El secretario de transporte de la nación firmó la resolución para el llamado a licitación. Buscan adecuar la terminal aérea a mayores niveles de seguridad internacionales
El secretario de transporte de la nación Alejandro Ramos confirmó que asignarán una partida de casi nueve millones de pesos para dotar al aeropuerto de Sauce Viejo con un sistema contra incendios, aunque los responsables de la terminal aérea aseguraron que aún no fueron notificados.
Ramos firmó la resolución que habilita al llamado a licitación para equipar a la terminal aérea de Santa Fe con un sistema contra incendios que tiene asignado, en principio, un presupuesto de 8,9 millones de pesos.
Con este proyecto, se busca dotar a la estación con un sistema de detección precoz de principios de incendios, además de asegurar la existencia de los medios correspondientes para extinguir el fuego y de un plan de evacuación rápida de la pista, haciendo hincapié en los pasajeros que puedan estar involucrados.
Entre los elementos que sumarán se encuentran las estaciones de bombeo, sistemas hídricos para llegar a cualquier punto de la estación, señalización y maquinarias.
El director del aeropuerto, David Giavedoni, aseguró que no recibió notificación oficial del proyecto aunque se mostró desde ya muy satisfecho por considerarlo “un avance importante”.
El nuevo equipamiento es un paso más hacia la consolidación del aeropuerto local como estación aérea internacional. Actualmente, cuenta con esa condición pero sólo a requerimiento y no de manera permanente. Para eso, es clave otra obra que es la ampliación y el balizamiento de la pista, tal vez la obra más esperada por las autoridades. Con la concreción de ese trabajo, la aeroestación de Sauce Viejo estaría en condiciones de recibir regularmente vuelos internacionales de pasajeros y diferentes compañías podrían operar en él.
Imágenes: Cortesía techweekeurope.co.uk