El municipio santafesino licitó la construcción del jardín municipal para el distrito costero de Alto Verde, que demandará una inversión superior a los ocho millones de pesos y que será financiado con fondos provenientes de la Nación.
El nuevo edificio estará ubicado frente a la manzana 2 de ese distrito dependiente de la municipalidad de Santa Fe y se incorporará al programa de educación inicial que el año pasado ya superó los 300 niños egresados.
El prototipo tendrá 554 metros cuadrados cubiertos y estará emplazado sobre un terreno de 2.127 metros cuadrados. Contará con cuatro aulas en las que funcionarán ocho salas, a partir del doble turno, además de un salón de usos múltiples, batería de sanitarios y áreas de apoyo y administración.
La principal novedad de este jardín es que, junto al que se construirá en Villa Oculta, serán los primeros en estar preparados para recibir niños desde los 45 días, ya que en todos los que están en funcionamiento la edad mínima es de un año.
El programa municipal de educación inicial ya tiene 13 jardines en funcionamiento y se está construyendo el número 14 en barrio Las Flores. Con la construcción del de Alto Verde y Villa Oculta pasarán a ser 16 los edificios que buscan abarcar en la educación inicial a la totalidad de los niños santafesinos.