Es el desagüe Larrea, que tendrá unos tres kilómetros de recorrido y beneficiará a unas 80 mil personas
El gobierno de la provincia anunció que el próximo 4 de mayo llamará a licitación para la construcción del Desagüe Larrea, que tendrá más de tres kilómetros de recorrido y que requerirá una inversión superior a los 350 millones de pesos.
La obra, además, incluirá la construcción de una planta de reciclaje de residuos para evitar que los desechos domésticos tapen el conducto y se acumulen los excesos hídricos en las zonas urbanas. Para ello, el gobernador prometió invertir 352 millones de pesos para la ejecución de una de las últimas obras importantes que restan en materia de desagües para la capital.
El conducto principal tendrá poco más de tres kilómetros y se extenderá desde el camino viejo a Esperanza y la calle Estado de Israel hasta la intersección con Larrea y desde allí hasta Avenida Peñaloza, hacia el este. Además, están previstos los entubamientos de los canales a cielo abierto que hay en el recorrido.
En el tramo final se construirá una planta de reciclaje de residuos que prevé atrapar los desechos que vengan por el conducto, los cuales serán elevados mediante una tolva para su clasificación y procesamiento. De esa manera evitarán que los residuos obstruyan totalmente los conductos y finalmente desemboquen en los reservorios.
La obra beneficiará a casi 80 mil personas de 16 barrios diferentes del norte de la ciudad y saneará definitivamente los problemas hídricos en la zona, una de las más afectadas. La obra fue muy bien valorada por los especialistas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en temas hídricos y aparece como la única que resta ejecutar para evitar definitivamente la acumulación de agua de lluvia en las zonas urbanas de la ciudad de Santa Fe.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Gobierno de Santa Fe