Invertirán U$ 3.000 millones en el * Corredor Bioceánico Argentina-Chile *

El grupo Corporación América, que encabeza el empresario Eduardo Eurnekian, presentó en Mendoza el proyecto que prevé la construcción de un túnel ferroviario

El grupo Corporación América que encabeza el empresario Eduardo Eurnekian invertirá 3.000 millones de dólares para la construcción de un Corredor Bioceánico que unirá los países de Chile y Argentina.

El pasado 6 de julio se había conformado un consorcio integrado por la constructora japonesa Mitsubishi Corporation, la empresa chilena Empresas Navieras, la firma argentina Contreras Hermanos y la italiana Geodata y ahora se avanzó con la presentación de proyecto millonario que comunicará las localidades de Los Andes (Chile) y Luján de Cuyo (Argentina).

Según pudo averiguar IMPULSO, el túnel traerá beneficios a un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados y a una población de 126 millones de habitantes, un 48 por ciento del total sudamericano, donde se genera un 70% de la actividad económica continental.

Además, entre las particularidades de la obra, sobresale que el túnel se hará a baja altura, con una longitud de 52 kilómetros y por él correrá un ferrocarril eléctrico capaz de transportar hasta 72 millones de toneladas por año. La fuerza motriz para el tren será generada en la zona por una represa hidroeléctrica que deberá construirse. Los extremos de la vía férrea estarán en las localidades de Los Andes (Chile) y Luján de Cuyo (Argentina).