La inversión permitirá incrementar el 30 por ciento de la capacidad productiva de la empresa.
La inversión de US$ 60 millones en la planta enlatadora de Ball Corporation, en el parque industrial de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, anunciada por la empresa durante la recorrida realizada por el presidente Alberto Fernández, permitirá incrementar 30% la capacidad productiva anual de la fábrica.
“Argentina ha sido aliada de la industria de latas de aluminio desde hace mucho tiempo y es un honor ver cómo hemos ido ampliando nuestra presencia en la región con el envase más sostenible para el mercado de bebidas, la lata de aluminio”, sostuvo Carlos Pires, presidente de Ball Corporation para Sudamérica.
En la actualidad, la planta cuenta con tres líneas productivas, operando las 24 horas, los 365 días del año, y fabrica formatos diferentes de lata para el mercado local y exportación, informó la empresa.
Con la presencia del Presidente de la Nación, la compañía presentó el proyecto de ampliación de su unidad localizada en el Parque Industrial de Almirante Brown, cuya puesta en marcha está prevista para octubre de 2022.
Esta inversión permitirá incrementar la capacidad productiva anual 30% en comparación a la capacidad existente al momento; y generar 46 nuevos puestos de trabajo directos y “se potenciará la producción nacional, permitiendo producir formatos que, hasta el momento, no eran posibles desarrollar localmente“, destacaron desde la compañía.
Télam