La obra se realizará en el Parque Náutico de San Fernando y servirá para la botadura de barcos de hasta 100 toneladas, 80 pies de eslora y 25 de manga
El Parque Náutico San Fernando (Buenos Aires), anunció una inversión cercana al millón de pesos para la construcción de una nueva rampa para la botadura de embarcaciones de hasta 100 toneladas, 80 pies de eslora y 25 de manga.
Según pudo conocer IMPULSO, la Unión Transitoria de Empresas (UTE), formada por Tanaka, Hidrosistemas y Vapesa SRL, se adjudicó la obra que tendrá una ejecución
estimada en 120 días.
La construcción será complementada con obras que realizará la Municipalidad de San Fernando y el Consorcio Parque Náutico de esa localidad, cuyo objetivo apunta a facilitar los accesos de astilleros de la zona.
La rampa se ubicará en el extremo noroeste de la Calle Colón, sobre la costa del Río Luján en un predio adyacente al que ocupa la Prefectura Naval Argentina.
Además, el proyecto prevé la construcción de una rampa en hormigón armado, dos malacates hidráulicos, equipamiento de tracción para botar o retirar las embarcaciones del río y una pequeña oficina de administración que alojará, al mismo tiempo, el sistema hidráulico de los malacates.
Vale comentar que la obra se enmarca dentro de una respuesta concreta a los reclamos planteados por los astilleros constructores de embarcaciones recreativas y deportivas en el marco del Foro Nacional de la Náutica 2008.
Imagen gentileza: www.tusfotos.elcorreo.com
Imágenes: NULL