El Gobierno de la provincia de Santa Fe invertirá cerca de un millón de pesos para la construcción de una sala de usos múltiples en el Centro Cultural Manuel José de Lavardén de la ciudad de Rosario.
En adelanto exclusivo a IMPULSO, Pedro Cantini, secretario de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, confirmó la inversión del Estado para la construcción de un salón de usos múltiples. “Es parte de proceso de recuperación que estamos llevando adelante desde que asumimos el gobierno. La idea es transformar todo el inmueble en un Centro Cultural”, agregó el funcionario.
Desde que asumió la gobernación de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, el edificio, cuya superficie llega a los 1.242 metros cuadrados y cuenta con seis pisos y dos subsuelos, ha sido recuperado en casi todas sus áreas. Al respecto, Cantini comentó: “La idea es poder ofrecer una propuesta cultural integral, por eso hemos rescatadoy puesto en valor este edificio. El salón de usos múltiples es parte del proyecto, ahora también estamos avanzando en la remodelación de los sótanos que estaban inundados y en la recuperación de otros sectores del inmueble que anteriormente se utilizaban para distintas delegaciones del gobierno provincial”.
En tanto, por estos días la empresa constructora Proas SRL se encuentra al frente de las obras de construcción del nuevo espacio que se ubicará en el primer piso del edificio.
Por último, vale recordar que a la sala se le renovaron las casi 450 butacas con las que cuenta entre la planta baja y el primer y segundo piso.
Además, se instaló un sistema de sonido e iluminación de última generación con las prestaciones necesarias para la presentación de grupos musicales, obras de teatro y conferencias.
Imagen gentileza: www.lavarden.com