Las obras comenzarían a mediados de año. Tendrá 34.450 mt2 y allí también funcionará el edificio de Tribunales III, el afectado a las Asesorías Civiles y Centro de Mediación, y la sede de la Policía Judicial
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) adjudicó finalmente el proyecto y ejecución del futuro Polo Judicial que se construirá en la manzana ubicada entre las calles Laprida, Artigas, Fructuoso Rivera y Arturo M. Bas.
De acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, la construcción del Polo Judicial, que tendrá 34.450 metros cuadrados, costará 155.263.700 pesos y estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresa (UTE) conformada por Ingeniería SRL e Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL.
Las obras podrían comenzar a mediados de este año y tienen un plazo de tres años. La primera etapa incluye 90 días de ajuste de proyecto, para adecuar los planos de la licitación.
El Polo Judicial también albergará las dependencias que actualmente funcionan en otros inmuebles, como el edificio de Tribunales III (Bv. Illia 590), el afectado a las Asesorías Civiles y Centro de Mediación (callle 27 de Abril 184), y la sede de la Policía Judicial (Duarte Quirós 650). Ademàs se alojará al área de Infraestructura.
Imágenes: NULL