El dinero será utilizado para remodelar la cúpula del edificio de Moreno y Santa Fe
Luego del incendio desatado en julio de 2005, la reconstrucción del inmueble que ocupa la Facultad de Derecho se encuentra en su etapa final.
Hasta el momento, la obra se encuentra terminada en un 95% y en la próxima semana comenzarán a trabajar en la reparación de la cúpula del edifico.
En diálogo con IMPULSO, el secretario de políticas edilicias de la Universidad Nacional de Rosario, Juan José Perseo, confirmó que la empresa constructora América obtuvo la adjudicación de las obras. “La semana entrante iniciaremos los trámites correspondientes para dar inicio a los trabajos”, indicó Perseo.
Hasta el momento, la reconstrucción de la Facultad se logró con el aporte económico del Gobierno Nacional, la Legislatura Provincial, la Embajada de Suiza y otras entidades privadas.
Por su parte, en cuanto al monto de inversión para esta ocasión, el secretario aseguró: “Se trata de una obra complementaria de 2 millones de pesos y su ejecución demandará 10 meses”.
A más de 4 años del incendio que dañó a la Facultad de Derecho, la superficie afectada fue recuperada en un 95 %. El edificio ganó nuevos espacios, más aulas, oficinas y mayores comodidades.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Silberstein, explicó que la cúpula debe repararse por ser el lugar donde los bomberos lograron detener el fuego. Las llamas dañaron toda la estructura metálica y el calor afectó gravemente los elementos de madera”, agregó el decano.
Además, Silberstein reconoció que muchos de los trabajos encarados luego del siniestro obedecen, también, a que el edificio presentaba problemas propios de su antigüedad.
En cuanto a los detalles de las obras indicó: “Los techos recobraron el estilo original del edificio que alguna vez fue Palacio de Justicia, se avanzó con la fachada de calle Córdoba, la conformación de una sala virtual y se reubicó el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo”.
Imágenes: NULL