La empresa LAC, con el apoyo de Bridgestone Argentina, anunció una inversión de $200 millones en la instalación de una nueva planta de recapado de neumáticos en la localidad de Deán Funes, en Córdoba.
Con una extensión de unos 2.400 metros cuadrados, estará en funcionamiento en julio de 2021 y empleará a 70 personas, entre operarios administrativos y comerciales, informó la empresa en un comunicado.
“Estamos orgullosos del proyecto que estamos llevando a cabo con LAC para la puesta en marcha de una nueva planta de recapado, que se suma a las 15 que actualmente tenemos en el país”, expresó Damian Seltzer, country manager de Bridgestone Argentina.
Según Seltzer, “Este anuncio refuerza el compromiso de Bridgestone en apoyar la creación de empleo en el país a través de inversiones productivas y el compromiso de Bridgestone con el medio ambiente, ya que el recapado configura una alternativa sostenible al prolongar significativamente la vida útil de los neumáticos de camión”.
Se trata de una “fábrica modelo” que, si bien tiene como objetivo de producción inicial son 1.000 neumáticos mensuales por turno de producción, tras un período de pruebas y puesta a punto de los procesos, espera alcanzar las 2.000 unidades producidas por mes.
Fuente: Télam