Invierten 88 millones de pesos para la construcción del *Aliviador 3 en Rosario*

El proyecto evitará inundaciones en puntos residenciales de la ciudad y en barrios abiertos de Funes y Roldán. El mes próximo se instalará el obrador

Con una inversión de 88 millones de pesos, el gobierno de la provincia de Santa Fe pondrá en marcha las obras de construcción del Aliviador 3 en Rosario.La ejecución del proyecto persigue la finalidad de proteger a zonas residenciales de la ciudad y barrios abiertos de las localidades de Funes y Roldán de futuras inundaciones.

En contacto con IMPULSO, el ministro de Gobierno y Reforma de Estado de la provincia de Santa Fe, Rubén Galassi, adelantó: “Estamos terminando de instalar el obrador para el mes de noviembre y antes de fin de año comienzan las obras”.

Los trabajos proyectados apuntan a prevenir inundaciones ante crecidas asociadas a eventos extraordinarios, a sectores de la ciudad de Rosario comprendidos en toda la cuenca del arroyo Ludueña.

La construcción de la primera etapa del Aliviador 3, conducto Sorrento estará a cargo de la UTE Obring SA – Edeca, y estará lista en un plazo de 40 meses.

En esta parte de la obra se ejecutará una embocadura en el arroyo Ludueña, aguas abajo del puente de avenida Sorrento.

Asimismo, se construirá un conducto principal, cuya traza se desarrollará en su totalidad por avenida Sorrento hacia el este con una longitud de aproximadamente 2.300 metros.

Por último, resta mencionar que la obra de descarga en el arroyo Ludueña se ubicará en el tramo comprendido entre los puentes de calle Nansen y avenida Eduardo Carrasco, aproximadamente 400 metros aguas arriba de la descarga del mencionado arroyo al río Paraná.