En el mes de octubre se inaugurará una planta de cartuchos en la localidad entrerriana de Cerrito, que producirá tanto para el mercado interno como internacional.
Así lo confirmó el gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, quien acompañado por el presidente de la firma CTL Activ, Juan Celaya Letamendi, recorrió este viernes las obras en la fábrica de capitales españoles que se está actualmente construyendo.
El presidente del grupo inversor expresó sus expectativas a futuro, al decir: “Tenemos la mejor perspectiva ya que hace bastante que estamos en Argentina. Elegimos este lugar porque es el centro del área de caza y hemos encontrado gente buenísima que nos han apoyado totalmente, tanto de la gobernación como la municipalidad”.
Al ser consultado sobre su opinión acerca del país, Celaya manifestó: “Creo que tiene todas las condiciones para salir adelante”. En tanto, acerca de inversiones futuras dijo que “dependerán del mercado. El grupo tiene también otro tipo de empresas con productos muy diversos así que las posibilidades son muchas. Ahora estamos enfocados en esta obra y esperamos que el próximo paso sea la inauguración, apretar el botón y que los productos salgan con la calidad que debe ser”.
El avance de la obra está en un 95 por ciento y “el predio de la fábrica abarca cerca de 5,5 hectáreas , siendo el terreno de 10 hectáreas en total, pero se deja un perímetro por el tema de seguridad”. Además, el presidente, indicó que “como la empresa maneja explosivos, tuvimos que alejarnos un poco de radio urbano, ya que no se permite tampoco en parques industriales y ese es el motivo por el cual compramos un terreno grande con fácil acceso a la ruta”.
Al hacer alusión a los productos que saldrán de la fábrica, cartuchos para caza y competición, Vicuña explicó que “esta va a ser la casa matriz para todo el mundo para ese tipo de producto, por lo cual un buen porcentaje de lo producido será exportado y lo demás será para consumo local”. Luego, y reafirmando lo dicho por el presidente del grupo inversor, expresó que “se ha elegido este lugar porque lo conocíamos y la gente entrerriana nos gustó ya que es gente muy responsable. Creemos que en el inicio vamos a emplear alrededor de 40 personas en forma directa, pero si todo va bien y el mercado responde en un año podremos llegar alrededor de 120 operarios”.