El Gobierno de la Nación levantará la planta que se llamará “Vuelta de Obligado”. Generará 800 megavatios y su construcción comenzará en el mes de octubre
El Gobierno de la Nación invertirá 700 millones de dólares para la generación de energía en la localidad de Timbúes, en el departamento de San Lorenzo.
Fuentes gubernamentales le adelantaron a IMPULSO que la Central Termoeléctrica comenzará a levantarse durante el mes de octubre y proveerá de energía a la zona productiva más importante de la Región Centro.
La planta que se construirá a escasos kilómetros de la ciudad de Rosario generará 800 megavatios de energía y se la denominará como “Vuelta de Obligado”.
Timbúes está emplazada a 35 kilómetros de la ciudad de Rosario y es uno de los polos productivos más importantes del país, es más, gracias al crecimiento del sector agropecuario, se ha convertido en la zona productiva de mayor demanda energética de toda la Región Centro.
Por último, según pudo conocer este medio, el Gobierno de la Nación tiene en estudio otras zonas donde levantar nuevas centrales energéticas. A través del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio de Vido, se pretende acompañar el crecimiento de la industria nacional con el aporte de más generación de energía en distintos puntos del país.
Imagen gentileza: www.spanish.china.org.cn
Imágenes: NULL