Con la llegada de iOS 14 Apple logra un nuevo ajuste para el álbum Oculto, según lo indica el portal especializado Teknofilo.
El mismo permite ocultar el álbum de fotos “ocultas”.
EN VERSIONES ANTERIORES
En versiones anteriores de iOS, puedes «esconder» las fotos. Selecciona una foto, pulsa el botón Compartir y pulsa Ocultar. Esto elimina la foto de la vista principal de «Recientes», por lo que parece que está oculta. Sin embargo, la foto se puede encontrar fácilmente yendo a Otros álbumes > Oculto.
Esto significa que pueden ir fácilmente al álbum Oculto a ver todo lo allí se encuentra.
EL CAMBIO
Con el iOS 14, sin embargo, ahora puedes ir un paso más allá ya que puedes ocultar el álbum oculto para que no se muestre, eliminando todo rastro de imágenes ocultas de la aplicación Fotos.
¿Cómo se oculta definitivamente?
Para ello, abre Ajustes > Fotos y desactiva la opción Álbum oculto. Luego, vuelve a la aplicación «Fotos» y verás que no hay forma de navegar al álbum oculto y que tus fotos ocultas no están disponibles en la aplicación «Fotos».
Hecha la ley, hecha la trampa…
Este es un paso significativo, pero todavía se podría abrir fácilmente la aplicación de Ajustes y desactivar esta opción para que se vea nuevamente el álbum oculto.
¿Entonces?
Usuarios ya pidieron a Apple una forma de bloquear el álbum oculto, con Touch ID o Face ID, para que sólo ellos puedan acceder a él como una segunda capa de autenticación más allá de desbloquear el propio teléfono.
Por el momento, esta funcionalidad no está disponible en la aplicación de Fotos aunque Apple permite bloquear y proteger con contraseña las entradas en Notas.
Fuente: Teknofilo