Tal como anticipara IMPULSO la semana pasada, ya postergada por unos días su puesta a la venta, el producto estrella de Apple, iPad, estará disponible para reserva a partir de este viernes 12, para comenzar a entregarse las primeras unidades el 3 de abril.
Estas fechas son para el mercado norteamericano y no hay precisiones sobre lo que sucederá en Argentina.
Recordemos que el primer modelo que se pondrá a la venta será el que posee Wi-Fi, mientras que a finales de abril, los clientes podrán adquirir el modelo con Wi-Fi y modem 3G.
Todos los modelos de iPad estarán a la venta para esa fecha en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Reino Unido.
Desde
www.apple.com los clientes de Estados Unidos pueden reservar sus unidades.
iPad viene a llenar un vacío existente entre las notebooks y los teléfonos inteligentes. Si bien la aparición de las netbooks formaría parte de ese grupo intermedio, Apple no tenía hasta el momento, ningún producto directo para competir allí y crea una categoría nueva, ya que no se trata de una computadora, sino de un dispositivo del estilo de un iPhone o iPod Touch, con un sistema operativo sencillo, con una interfaz de usuario atractiva, la posibilidad de acceder a internet de forma rápida, con un cliente de correo electrónico eficaz, grandes opciones multimedia (videos, música, games) como así también ingresar en el terreno de los e-readers (lectores electrónicos de libros).
En este punto, gracias a su pantalla táctil, le brinda al usuario la experiencia de poder estar "hojeando" un libro, una revista o un periódico.
Desde luego, al no tratarse de una computadora no afectará a la venta de éstas, pero sí supondrá ser un serio rival para las netbooks, de pequeño tamaño,
de no grandes funcionalidades técnicas y que en su mayoría operan con sistema operativo Windows.