La compañía reconoció que existen algunos inconvenientes en ciertas conexiones a Internet a través de determinadas redes inalámbricas. Por ahora, sólo dio algunos consejos sobre cómo solucionarlos
Apple acaba de admitir que existen algunos problemas en las conexiones a Internet a través de determinadas redes inalámbricas en su iPad, después de que la web comenzara a recibir varios mensajes de consumidores quejándose porque experimentaban dificultades a la hora de conseguir señales Wi-Fi.
Uno de los puntos fuertes sobre los cuáles se promocionó el nuevo dispositivo era precisamente su capacidad de navegar por la web. Ahora, Apple ha dado a conocer una pequeña lista de sugerencias para aquellas personas que compraron su iPad, entre las que incluye consejos como "manténgase cerca de su router inalámbrico o hotspot", o "asegúrese de que su router Wi-Fi esté encendido".
El problema surgiría en routers inalámbricos específicos que operan en banda doble: de 2.4 Ghz y de 5 Ghz, como espectros. "Bajo ciertas condiciones, iPad puede que no se conecte automáticamente con una red de Wi-Fi conocida después de que se reinicie. Esto puede ocurrir con algunos routers que utilizan doble banda y cuando ambas redes tienen el mismo nombre o utilizan configuraciones de seguridad distintas para cada red".
Apple recomienda separar las bandas en dos redes distintas, nombrándolas de diferente forma y asegurándose de utilizar el mismo tipo de seguridad para cada una de ellas (WEP, WPA o WPA2).
El inconveniente aún no se sabe si tiene que ver con determinadas tablets de Apple o con compatibilidad con distintos modelos de routers.
Imágenes: NULL