* iPad en Argentina: * la tablet de Apple llegaría al país recién a mitad de año

Después de ponerse en preventa desde el pasado viernes en Estados Unidos, el dispositivo podrá comprarse en ese mercado desde el 3 de abril. A fines de ese mes llegará a los países del primer mundo

El flamante dispositivo estrella de Apple, iPad, comenzó con su esperada preventa en Estados Unidos el último viernes a través del sitio www.apple.com. Desde el 3 de abril, el producto ya estará en las tiendas de ese país.

Por otro lado, Australia, Canadá, Japón, Italia, España y Reino Unido, entre otros mercados lo recibirán a finales del mes próximo.

¿Cuándo llegará a Argentina?

En diálogo con IMPULSO, Hernán Dreier, titular de MacStore toolKit, representante de Apple en Rosario, confirmó que “está previsto que el iPad llegue después de lanzado en Estados Unidos”, aunque considera que “dificultosamente arribe antes del mes de mayo, a causa de que más allá de la voluntad de Apple, todo depende de trámites aduaneros que por lo general no soy muy rápidos”.

Respecto a esto último, vale destacar que se deben obtener los certificados de importación, verificar la seguridad eléctrica del producto y otra serie de cuestiones que suelen demandar algunos días, por lo que se estima que recién podrá comercializarse cerca de junio.

Sin embargo, el titular de MacStore ToolKit aclaró que no pierde las expectativas y que podría llegar más rápido de lo estipulado. “Quizás arribe previo a mitad de año si todo anda bien, aunque realmente es difícil pronosticar cuando se habla de burocracia”, sentenció el empresario. De todos modos si no surgen grandes inconvenientes, de acuerdo a fuentes a las que accedió este medio, es viable que el producto esté aquí a 30 días de su comercialización inicial en Norteamérica.

Por último, Dreir, confirmó que la tablet estará en Rosario apenas ingrese al país, porque "el escollo a superar son los trámites aduaneros". Una vez que el producto entró a territorio nacional es recibido por todas las casas oficiales de la marca fabricante en un plazo de pocos días.