Este lunes, Apple informó que las ventas de su tableta iPad, habían alcanzado los dos millones de unidades desde su puesta a la venta en los Estados Unidos, el 3 de abril. En tanto, el pasado viernes 28 de mayo, Apple extendió la comercialización del producto a otros nueve países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido.
Según pronosticó este martes la revista especialiazada PC World, la compañía liderada por Steve Jobs, venderá siete millones de tablets durante todo 2010, lo que la ubicaría como uno de los grandes éxitos de ventas del año. Es más, según indicó la publicación, para 2014 se habrían vendido casi 50 millones de iPads en todo el mundo.
Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda y Singapur, serán los siguientes países en recibir el producto en el mes de julio.
El próximo lunes 7 de junio, comenzará en Estados Unidos, la conferencia WWDC, en la que Apple realizará distintos anuncios, entre ellos, el esperado lanzamiento de la cuarta generación del iPhone. De todas formas, se aguarda una actualización del sistema operativo para la iPad y un nuevo reporte de ventas por parte de la empresa tecnológica.