Desde el lanzamiento del nuevo iPhone 4 muchos usuarios comenzaron a reportar problemas con la recepción y la antena, al momento de sostenerlo en sus manos, y los sitios web especializados en tecnología se hicieron eco de esta situación, especialmente luego de que el mismo Steve Jobs le respondiera a un usuario vía e-mail que si tenía problemas al agarrar el teléfono, que lo sostenga de manera diferente.
El problema fue creciendo y aunque Apple parecía hacer oídos sordos a la gran cantidad de usuarios, videos en YouTube mostrando el problema y reviews de empresas especializadas que reproducían lo que sucedía, todo cambió esta semana cuando la prestigiosa revista Consumer Report hizo un exhaustivo estudio y determinó "no recomendamos comprar al iPhone 4" aludiendo a sus problemas de señal y de antena.
Ya no eran algunos usuarios reportando problemas aislados, era una publicación más que prestigiosa que había hecho un estudio real, por la cual Apple decidió de una vez tomar cartas en el asunto.
Hoy, viernes 16 de julio, Apple brindó una repentina conferencia de prensa, donde lejos de reconocer sus fallas, minimizó la situación indicando que muchos teléfonos tienen el mismo problema, incluyendo a BlackBerry, HTC y Omnia entre la lista e indicando los números que indican que sólo 0.55% de la gente ha llamado a AppleCare para indicar el problema, claro que con problemas de señal "llamar" a una central telefónica no era la mejor opción, aunque ese porcentaje solo corresponde a la gente que llamó directo a AppleCare, ya que un 1.6% de los usuarios recurrieron a At&t, la empresa de telefonía, y se desconoce si los que recurrieron a los Apple Store están contados en una estadística.
¿La solución? Apple dará a todos los usuarios que hayan comprado un iPhone 4, un bumper, carcasa, funda o estuche, como desee uno llamarlo, que cubre la parte de la antena y permite mejorar la señal, algo que hasta el momento costaba al menos 30 dólares en EE.UU, y era una de las soluciones más "simples" y rápidas que la firma podía ofrecer.
Quizás deba cambiar la imagen de las publicidades y las gráficas del teléfono y ponerle un bumper a todos, ya que al menos por el momento no volveremos a ver al iPhone 4 "desnudo".