Según los primeros reportes esa es la cifra de móviles vendidos por la compañía liderada por Steve Jobs. 600 mil corresponden a las reservas realizadas a través de la web. Al iPhone original le llevó más de 70 días alcanzar ese número
La fiebre por el nuevo iPhone 4 llevó a Apple a vender, según las primeras estimaciones, un millón de unidades de su móvil en sólo un día.
De esa cantidad, más de 600 mil corresponden a las reservas realizadas en los días previos por Internet. A modo de comparación, al iPhone original le llevó 74 días alcanzar ese número, mientras que la versión 3GS lo logró en un fin de semana.
A pesar de algunos reportes de problemas en el dispositivo (varios usuarios reportaron inconvenientes con la señal y manchas amarillas en la pantalla), se vieron a lo largo del día, largas colas en los mercados en donde se puso a la venta: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia y Alemania. En tanto, a finales de julio se lo podrá conseguir en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Diamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Suiza.
Sin dar demasiadas precisiones sobre cuáles serán los territorios, hacia fines de septiembre, el celular ya debería estar disponible en 88 países, entre ellos, Argentina.
Recordemos que el iPhone 4G utiliza una microSIM en lugar del tradicional SIM (chip), con lo cuál las operadoras que lo comercialicen deberán tener en stock una cantidad de estas nuevas tarjetas para sus clientes (ya sean nuevos o por cambios de equipo).
Por otro lado, por ahora, sólo es posible adquirir la versión en color negro del iPhone 4, ya que según aseguró la propia compañía en un comunicado, "el modelo blanco ha resultado ser más difícil de fabricar de lo esperado, y como resultado de ello no estará disponible hasta la segunda mitad de julio".
Imágenes: NULL