Haciéndose esperar más de lo deseado, este viernes comenzarán a distribuirse en Rosario los primeros equipos de iPhone 4. El nuevo terminal de Apple empezó su venta la semana pasada a través de las operadoras Movistar, Personal y Claro.
De las tres telcos que operan en la Argentina, Movistar fue la primera que dio la opción de compra online. Sin embargo, una gran parte de las personas que hicieron la reserva del equipo, aún no fueron contactadas por la compañía.
En el caso de Personal, su website solamente ofrece una opción de adquisición (a través de un abono de $ 199) para individuos, y sin ninguna promoción para empresas.
Un poco más tarde, Claro comenzó a promocionar el equipo, aunque sin revelar de forma online el valor del mismo ni las opciones de abono.
El iPhone 4 llegó a la Argentina tres meses después de su lanzamiento en Estados Unidos y de forma simultánea con el resto de los mercados del sur del continente, con excepción de Brasil, que lo recibió una semana antes.
Mientras que en Ecuador es posible adquirirlocon un precio desde U$ 50, en la Argentina no se lo puede comprar por menos de 500 dólares, convirtiendo al país en uno de los más caros de la región.
Por un problema de fabricación, al igual que en el resto del mundo sólo se comercializa en la Argentina el modelo en color negro, mientras se aguarda que la versión con carcaza blanca arribe recién a fin de año.