El nuevo iPhone 5 se presentó este miércoles 12 y si bien, actualmente, su venta está bloqueada en Argentina por diferencias entre Apple y el Gobierno Argentino en torno a compensaciones en la balanza comercial, muchos usuarios de la compañía de la manzana planean adquirir el smartphone en el exterior.
Desde el 21 de septiembre el móvil se podrá comprar liberado (desbloqueado de fábrica) en distintos países como Australia, Alemania, Reino Unido o Canadá.
Sin embargo, tal como informara IMPULSO, Apple decidió para la sexta generación del terminal, utilizar una nanoSIM, un nuevo chip que reemplaza al actual microSIM con el que operan, por ejemplo, los iPhone 4 y 4S.
Cuando se pasó de la SIM tradicional a la microSIM, era posible adaptar el tamaño, realizando un recorte del chip original. En esta ocasión, la modificación no es posible porque la nanoSIM no sólo es más pequeña, sino que además es más delgada, con lo cual resulta imposible realizar cualquier ajuste.
Sin la nanoSIM, el iPhone 5 no puede funcionar como teléfono. Esta semana, las tres telcos, Personal, Movistar y Claro, confirmaron que ofrecerán el nuevo chip. Sin embargo, no especificaron desde cuándo ni a qué valor, aunque se prevé que será durante el último trimestre del año.